MUNDO DIBUJO

Dibujo Madrid – Dibujo Cuenca – Dibujo Tunja – Dibujo Valledupar – Dibujo París

Filosofía y Manifiesto.

¿Qué es Mundo Dibujo?

Mundo Dibujo es una red de intercambio alrededor del dibujo en la que se comparte el gusto por dibujar de forma abierta y libre, entendiendo el dibujo como un acto social y no como un resultado estético positivo o negativo. Cualquier persona, sepa o no dibujar, será bienvenida y respetada por su esfuerzo y su aporte al grupo.

¿Pero cómo nace Mundo Dibujo y cuál es su futuro?

Mundo Dibujo es una agrupación de dibujos coordinada por Lucas Agudelo, fundador y actual coordinador del grupo Dibujo Madrid, y que ha sido respaldada y cofundada por Dibujo Bogotá desde sus inicios, y en la actualidad por más de 10 ciudades que comparten la dinámica pero que sobre todo comparten la idea del dibujo en grupo como una oportunidad para aprender, socializar, y transmitir el gusto por el dibujo de una manera desinteresada y abierta.

Mundo Dibujo enlaza teatro y dibujo con sesiones temáticas y diferentes cada día. En algún momento los actores-modelos se quedan quietos y el grupo dibuja una “pose”. Se crea un momento hipnótico y de concentración alrededor del dibujo al natural. El dibujante se mete en la historia. Otra de las funciones de Mundo Dibujo se centra en el patrocinio y en la divulgación de los dibujos participantes. Coordinar publicaciones y exposiciones en otros lugares del mundo.

Dibujar del natural se ha hecho durante toda la vida pero lo que intentamos cambiar es la manera como se presenta esta situación para los dibujantes, intentando que se note un esfuerzo por hacer una presentaciòn especial. Un actor lo llamaría teatro para público activo porque el público participa dibujando de lo que ve y escoge dentro de la representación teatral lo que más le interesa para dibujar. La gratiudad del taller y el hecho que no se enseñana unas reglas y no se da ningún tipo de dirección a la hora de dibujar creo que se combinan para crear un ambiente donde lo menos importante es el resultado estético de un dibujo y donde se valora más es el hecho de reunirse a dibujar en grupo.

Tal vez, Dibujo Madrid, como proyecto artítstico, es sintómatico de una necesidad importante que se ve en la sociedad: que hacen falta mas reuniones en el espacio físico y si se hace dibujando pues muchísisisisimo mejor porque es además un momento donde se puede aprender. Cómo? Motivandonos del esfuerzo y las capacidades de los demás. Hay acaso alguna educación mejor que aprender el gusto y el placer por hacer algo? Cuando algo nos gusta lo hacemos sin tener consciencia del tiempo.

.


Un comentario el “Filosofía y Manifiesto.

  1. Paola
    febrero 19, 2013

    La vida no es fscil de segir siempre hay obstaculos que hay que romperlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dibujo Quito. Revista Vistazo.

Dibujo Madrid. Fiestas Nacionales Consulado Colombia Madrid

Dibujo Cuenca. Diario El Mercurio

A %d blogueros les gusta esto: